sábado, 4 de julio de 2015

Presentación: ¿Qué es esto? ¿Quién soy yo?

¡Bienvenidos a mi blog!

Supongo que esto es una nueva aventura. Esto es un blog literario.

Desde el verano pasado, he querido hacer reseñas de libros, pero no me llenaba escribirlas en papel y guardármelas para mí. Quería ir más allá. Se me pasó la cabeza hacerme un blog, luego pensé en crear un canal de Youtube... Un año meditando sobre qué hacer. Y al fin estoy aquí. En un nuevo blog.

Soy nueva en esto, aún tengo que hacer muchos arreglos para que quede bonito. Pero os prometo que lo será, e intentaré poner todo lo que pueda de mi parte para que lo disfrutéis tanto como lo voy a disfrutar yo.

Voy a hacer reseñas de libros que me he leído recientemente, recomendaré autores, habrá algún debate, diré los libros que quiero leer para que me déis opiniones, quizás os dejo aquí algún texto de mi cosecha... Tengo muchas ideas que iré poniendo en marcha poco a poco.

Eso es todo en cuanto al blog. Espero que os guste mi pequeño rinconcito.


¿QUIÉN SOY?

Me llamo Irene, tengo 14 años (19/08/00).

Leo desde que tengo uso de razón. De pequeña, mi madre me leía muchos cuentos, y yo le pedía que me los leyera una y otra vez, hasta que me los aprendía de memoria. En aquel tiempo aún no sabía leer, tendría dos o tres años, pero ya pasaba las hojas de los libros, recitando lo aprendido, y parecía que leía. No tardé mucho en aprender de verdad: a los cuatro años ya engullía libros.

He crecido con Kika Superbruja, Las Goleadoras, Gerónimo Stilton, Junie B. Jones, Tea Stilton... Me gusta volver a releer esos libros y de vez en cuando lo hago. Ahora leo literatura juvenil.

En mi casa hay muchísimos libros. Tengo un ebook, una gran inversión. Pero mi prioridad sigue siendo leer en papel. Esa sencación nunca te la dará un formato electrónico.

También escribo. Estoy escribiendo una novela, ya llevo un año, pero soy poco constante y me cuesta mucho desarrollarla. También escribo desde bien pequeña, en mi ordenador hay un montón de cuentos de cuando no tenía ni una decena de años. Quedé segunda de mi provincia en el Concurso de Coca Cola de Relatos Cortos, en la edición del año pasado (la 54ª edición). Eso me animó mucho y me hizo creer en mí en cuanto a la escritura. Por eso a día de hoy, sigo escribiendo y mi novela va sobre ruedas.

Tras esta breve presentación, ¡espero que disfrutéis del blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario